Declaración Institucional
La Violencia de Género constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, causa daño y sufrimiento a millones de personas y a sus familias en todo el mundo.
La lucha contra la Violencia de Género es la lucha contra la intolerancia, contra la discriminación, es la lucha por la libertad y la integridad de las personas.
En 1999 se designó el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. En España, desde entonces, los gobiernos han mantenido
líneas de trabajo para poder atajar el problema de la violencia hacia las mujeres, pero aunque los esfuerzos han sido muchos y el desarrollo de leyes de protección también ha sido grande, las cifras siguen siendo terribles y denigrantes.
Todos estos casos que día a día conocemos nos deben hacer reflexionar sobre los muchos daños que provoca el machismo, afectando a familias enteras, a círculos de amistades, a ambientes laborales. En definitiva, a toda la sociedad. Por eso hay mucho trabajo por hacer cada día y en cada momento.
NO a la violencia de género en todas sus vertientes y formas, tolerancia cero.