Fiestas

Benidoleig celebra sus fiestas mayores a partir del primer jueves de agosto, en honor a Santa Bárbara, la Inmaculada Concepción y la Santísima Sangre.

Los actos religiosos transcurren durante tres días seguidos, celebrándose cada día un santo distinto. Por la noche, las populares verbenas y “els bous al carrer”, atraen a gente de toda la comarca de la Marina Alta que se divierten mezclándose con los vecinos del pueblo, veraneantes y residentes extranjeros.

Es en estas celebraciones lúdicas donde el carácter eminentemente abierto y festivo de los benidolejanos se transmite también a la gente de otros lugares.

El día de San Vicente Ferrer, el lunes siguiente al lunes de Pascua, se celebra la tradicional “Fireta i Porrat de Sant Vicent”, fiesta dedicada al santo más universal de todos los valencianos, donde vecinos y visitantes, mayores y pequeños comparten y disfrutan numerosas actuaciones y talleres, finalizando con la tradición de comerse la “Mona”, un dulce típico que goza de gran prestigio en la repostería levantina.

Con esta fiesta se trata de retornar el espíritu del cierre de las fiestas de pascua en la Marina Alta, que desde tiempos inmemoriales ha tenido en la Cueva de las Calaveras su escenario por excelencia.

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Notice: Undefined index: duracion_cookie_aceptar in /webs/ayuntamientos/www.benidoleig.es/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 405

Notice: Undefined index: duracion_cookie_rechazar in /webs/ayuntamientos/www.benidoleig.es/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416