Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Gastronomía

Como buen pueblo mediterráneo, en Benidoleig, hablar de gastronomía es hablar de cultura. La mesa en los restaurantes es un bonito espectáculo donde los platos tradicionales conviven con recetas de cocina internacional.

El paladar más exigente y el apetito más voraz verán recompensados sus anhelos con unos platos sabiamente acompañados con los afamados vinos alicantinos.

Merece la pena destacar los aperitivos típicos de Benidoleig tales como las albóndigas, el “bull amb ceba”, “els capellans torrats”, “faves bollides”, pulpo en salsa, “la sangueta amb ceba” o la “gamba amb bleda”.

Platos de la mar y de la huerta como las cocas, que podemos disfrutar junto a embutidos como las longanizas, las butifarras o el “blanquet”, sin olvidar la sobrasada, reminiscencia de los antiguos colonos mallorquines.

Como ingrediente indispensable en los platos más típicos se encuentra el arroz, ya sea cocinado con conejo y tomate, con habichuelas y cardos, “al forn” (al horno con embutido), o en la mundialmente conocida paella.

A estos platos cabría añadir otros menos conocidos pero igualmente tradicionales y sabrosos como son el “all i pebre” con anguilas o el clásico puchero.

Coca amb Tomata

Coca amb Tomata

Arroz al Horno

Arroz al Horno

Coca farcida

Coca farcida

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Coca de mollitas

Coca de mollitas

Coca de Sardinas

Coca de Sardinas